Aviso Importante (facilitadores) dar clic aqui

Informa CEAM que para los facilitadores que no tuvieron asignación de grupo serán inscritos por CEAM en la plataforma Moodle y les llegara su usuario y contraseña durante la siguiente semana, sin embargo tendrán que subir sus 10 productos como si fueran participantes. Que mientras descarguen sus materiales y avancen con sus productos.

Comentarios

  1. Se que ya enviaron usuarios y contraseñas de facilitadores,a mí no me han llegado. Cómo se si me asignaron grupo o quedé fuera?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mande al correo del cramxalapa@msev.gob.mx sus datos completos NOmbre, RFC, Nivel educativo y zona escolar

      Borrar
    2. Misma situación. No recibí grupo para ser facilitador. Enviaré mis datos al correo para que me gestionen usuario y contraseña como participante. Gracias!

      Borrar
    3. Hola buenos días, disculpe yo tengo la situación de que no puedo visualizar los productos que suben mis compañeros. Yo soy facilitador y en plataforma ya busqué y exploré en todas las pestañas y desconozco por qué razón no hay esa opción. Ya envié varios correos en días anteriores pero no he recibido la respuesta a mi situación.

      Borrar
  2. todavía estamos en espera que sigan enviado usuarios y contraseñas lindo dia

    ResponderBorrar
  3. Buena noche, me llego usuario y contraseña e invitación pero para asesorado ( participante) pero soy asesor. Es necesario definan qué rol tengo para que e integre a mi grupo de estudio o para que coordine alguno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestro buenos días si usted va coordinar diplomado no es necesario que participe en los (CAV) CIRCULO DE APRENDIZAJE VIRTUAL ni realice el diplomado en linea, como se les explico ustedes solo entregaran modulo 5. haga caso omiso a dicho correo

      Borrar
  4. Buenas tardes
    En la zona 48 del Nivel de preescolar federal, a las Docentes que se inscribieron al DIPLOMADO aun no han recibido su USUARIO y CONRASEÑA, que podemos hacer para que ellas lo cursen y no se atrasen con los contenidos.
    Atentamente Lilia Morales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mañana publicaremos un documento con indicaciones para que ustedes los puedan descargar de la USICAM

      Borrar
  5. Buenas tardes, Igual a mí me llegó correo con usuario y contraseña pero como participante, no como asesor. Espero instrucciones
    Rosa Isela Lobato Hernández

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que checar si había dos asesores por zona y tomaron uno , debe comunicarlo a su supervisor y el al nivel, enviar por este medio sus datos para checarlo también nosotros, nombre , RFC, zona, nivel,sector, etc.

      Borrar
  6. Defínanse arriba dice que los facilitadores entregan 10 productos y abajo responden que dos..????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maestro si estuvo en la capacitación ahi se les explicó, dos para los facilitadores, y todos los que son partcipantes.

      Borrar
  7. Buena noche!! Soy facilitadora, ojala puedan apoyarnos, en la zona a la q pertenezco 074 Xalapa locales norte la directora Alma Gabriela Hernández Santiago aun sin recibir información de los CAV, así como sin usuario y contraseña, envío su correo electrónico gabda0823@gmail.com.

    la Mtra Saraí Guadalupe docente frente a grupo Zona 074 Xalapa Locales Norte, aún no recibe información de usuario y contraseña para Moodle . envío correo: saraigu.guerrero@msev.gob.mx

    ResponderBorrar
  8. De docentes inscritos, La maestra Minerva Serrano Morales aun no recibe usuario y contraseña, envío su correo activo: minerva.serrano@msev.gob

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mañana publicaremos un documento donde encontraran una liga para que ustedes puedan descargarlos.

      Borrar
  9. Buenas noches, soy facilitadora y a todo mi grupo le llegó su usuario y contraseña, excepto a una maestra, descargué la lista de SICEAM y ya se lo proporcioné, pero me llama la atención que en esa lista la maestra en cuestión no tiene registrado su correo electrónico. ¿Con quién o a dónde me comunico para que registren su correo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes puede intentar actualizar su correo en esta paginaSICEAM http://siceam.sev.gob.mx/ ya que cuando se registro no puso correo. en dado caso envie un correocramxalapa@msev.gob.mx con todos sus datos. lindo dia

      Borrar
  10. Buenos días, soy facilitadora ya tengo grupo de docentes participantes solicito me apoyen ¿quien será mi coordinador directo y me pueda contactar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En que sentido requiere apoyo? Por favor comentelo y con gusto le responderemos.

      Borrar
  11. Soy directora, y fui invitada para ser facilitadora, hoy apenas pude ingresar con mi usuario y contraseña pero no se quienes integran el grupo de docentes que voy a dar seguimiento.
    Me podrían auxiliar para saber donde descargo la lista de integrantes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la plataforma viene un apartado con sus participantes, por favor lea el comunicado tres.

      Borrar
    2. NO ME PERMITIO SUBIR MIS PRODUCTOS COMO FACILITADOR EN LA PLATAFORMA ENVIE CORREOS A L AMESA DE AYUDA Y NO RECIBI RESPUESTA QUE ÚEDO HACER.

      Borrar
  12. Buenos días remítase al comunicado urgente que esta al inicio del blog. lindo día.

    ResponderBorrar
  13. Hola Buen día , sigue sin notificación de usuario y contraseña la Directora Adelina Tamariz, de educación especial 315. No ha tenido contacto con su facilitador, agradecería la ayuda para la compañera.

    ResponderBorrar
  14. soy facilitadora de la zona 011 Primaria Altotonga, una de las docentes pedira licencia por maternidad de agosto a noviembre, habra problemas si se va de permiso en caso de que tenga que realizar sus productos por funcion? es decir si requiere trabajar con sus alumnos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes en la guia menciona que puede realizar las actividades con su circulo mas cercano su familia y tomar las evidencias correspondientes para su producto, y las de función puede realizarlas con los participantes del diplomado de su zona. lindo día

      Borrar
  15. Buen día, Soy facilitadora de la zona 012 Xalapa Foráneas estoy en espera de mi Coordinador para recibir información sobre el proceso de evaluación para calificar los productos ya que no tengo acceso a la plataforma y el primer modulo vence el viernes 16
    Una docente aun no puede ingresar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes maestra se evaluara en la plataforma de acuerdo la rubrica que se muestra junto al producto de cada participante. en cuanto a la rubricas si aun no puede acceder a ellas porque la plataforma esta en mantenimiento, las puede encontrar en el apartado de materiales de este https://diplomadovidasaludable.blogspot.com/p/materiales-de-apoyo-dvs.html cabe mencionar que el dia de hoy ya fueron habilitadas las pestañas de la plataforma moodle. lindo dia

      Borrar
    2. GRACIAS MUY AMABLE
      RESPECTO A ¿QUIEN SERÁ MI COORDINADOR COMO FACILITADORA? AUN NO RECIBO INFORMACIÓN

      Borrar
  16. no tengo contraseña para entrar l curso me lo pueden enviar a mi correo porfa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes enviar un correo al cram cramxalapa@msev.gob.mx con todos sus datos nombre completo,rfc,zona,sector,nivel,figura. lindo dia

      Borrar
  17. Requiero apoyo para saber en que momento podre visualizar a los participantes para saber si ya subieron sus productos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. la plataforma ha estado en actualización, en cuanto saber cuando los participantes suben los productos el facilitador recibirá una notificación en su tablero y de ahí lo llevara paso a paso a donde esta los productos. lindo día

      Borrar
  18. Buenas tardes, soy facilitadora en mi zona... para preguntar como subirán las docentes sus productos ya que la plataforma no les permite ingresar. Una docente recibió un correo que dice que solo podrá entrar el lunes y sábado y se cierra el módulo 1 el viernes... ¿Que van a hacer entonces?. Podrian orientarme al respecto. Necesito saber con quien me voy a dirigir para mis dudas, no podemos estar a ciegas, necesitamos estar bien informados para poder apoyar a los docentes que integran mi grupo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes maestra en este blog ya se publico ayer esa información, por favor revisela, al abrir el blog aparecen las pestañas, ahi se dice tendran prorroga y los dias por nivel y función que popdran entrar. Linda tarde.

      Borrar
  19. BUEN DÍA, SOY FACILITADORA Y NO TENGO ACCESO A LA PLATAFORMA POR LO QUE NO SE COMO TENDRÉ ACCESO A LOS PRODUCTOS QUE SUBAN LOS PARTICIPANTES E INFORMO QUE ALGUNOS PARTICIPANTES ESTÁN HASTA EL MOMENTO SIN ACCESO A LA PLATAFORMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, desconozco porque no tiene acceso porque no lo dice, si es por no tener usuario y contraseña o por que la plataforma no se lo permite , trate de utilizar la liga que se les compartio aqui quiza le sirva, descargue otro navegador como opera, la plataforma esta de constante actualización . Por lo de sus participanten revise por favor los dias escalonados que dieron para entrar por función y nivel. La encuentra al abrir el blog en una pestaña.

      Borrar
  20. Buenas tardes soy Miriam Nayeli García Flores, facilitadora de la zona escolar 121 Altotonga Jardines.
    Quisiera saber si mi Coordinador académico es la maestra Soledad Romero Olmedo que viene en el listado de la Guía del facilitador o quién es y la forma de contactarme.
    En días pasados me llegó un correo de que se haría un grupo de whatsapp pero al momento no he sido agregada a ningún grupo.
    Tengo varias dudas de las docentes y quisiera poder externarlas con mi coordinador.
    -La primera es en facebook vi que se amplía el plazo para subir productos al dia 25. Quisiera saber si es cierto y si las educadoras subirán lunes y sábado.
    -La segunda duda es que varias docentes no pueden acceder al curso. Entran a la plataforma pero les sale "Sin cursos recientes" ¿Qué pueden hacer?
    -Tengo una maestra a la cual no le permite el acceso con usuario y contraseña. Le aparece un mensaje que dice "Datos erróneos". Por favor inténtelo otra vez" Su nombre es Yazmin López Quezada.
    -Yo soy ATP comisinado. ¿Debo elaborar también mis productos y subirlos en los días marcados para ATP, jueves o domingo?
    Ojalá pudieran apoyarme.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes maestra,en la reunión que tuvimos se les comunicó que este sería el medio en el que nos mantendriamos en contacto, por lo cual no se haría grupo de whats app, acerca de los que vió en face en este blog se publicó ayer lo de la prorroga y los dias escalonados por función y nivel que podran entrar a la plataforma al abrir el blog en las pestañas esta la información , lea el comunicado tres por favor , lo de la prorroga y lo de los dias escalonados es probable que por eso aun no puedan entrar, se dijo tambien los facilitadores habilitados podran entregar solo los dos ultimos productos del bloque 5 para acreditar, sobre la maestra que no puede entrar puede ser por los dias sugeridos, si persiste el problema mande un correo al CRAM con datos completos (nombre, RFC, Zona, sector, nivel) y con gusto vemos su caso. Espero le apoye con sus dudas, sigo pendiente. Edith Soraya Yañez. Coordinadora académica para servirle.

      Borrar
  21. Hola buenos dias: desde el día 7 mandamos oficio para reportar que a una compañera no le ha llegado ususrio y contraseña al correo de Cram y no hemos obtenido respuesta, La compañera pertence al grupo de Directores de Educación Especial zona 315, se adjuntó comprobante de inscripcion y oficio de solicitud de ususrio y contraseña. Le agradecería enormemente nos pudieran dan respuesta o vincular con su facilitador. Incluso también se hizo llegar via cadena operativa. Muchas gracias

    Facilitadora: facilitador_dvsd665

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, me informan que los correos han sido contestados en tiempo y forma, si me puede enviar por este medio los datos de la compañera, nombre, RFC , zona, sector y función, para poder ubicarla y darle pronta respuesta, el dia de hoy la ceam mando listado de usuarios y contraseñas actualizados. Linda tarde

      Borrar
  22. Buen día, soy facilitadora y me indican que mi coordinadora será la Mtra. Soraya Yañez , mi pregunta es si me contactará para darnos indicaciones sobre el proceso que debemos continuar como facilitadora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes maestra, en la reunión que tuvimos se les informó que el medio para comunicarnos sería este, si es tan amable de compartirme sus dudas con todo gusto le apoyo. Soraya Yáñez, Asesora Académica. Linda tarde

      Borrar
    2. Con usuario y contraseña enviado al inicio no tengo acceso me facilitaron otro usuario y contraseña como participante y ahi si tengo acceso.
      Le comento que soy facilitadora , requiero saber ¿cómo visualizaré mi grupo de participantes para poder hacer el proceso de evaluación?

      Borrar
  23. Buenas tardes, soy Laura Ruiz González, facilitadora del Diplomado, debido a que se dio hasta el 25 de julio para concluir el módulo 1 ¿se puede postergar la realización del primer círculo virtual de estudio del módulo 2? o ¿se debe realizar el 19 de julio?

    ResponderBorrar
  24. Disculpe, leo esto: "...sin embargo tendrán que subir sus 10 productos como si fueran participantes", nos habían dicho que los que somos facilitadores entregaríamos sólo los dos últimos, ¿Acaso ha cambiado la indicación?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que son facilitadores activos solo entregaran los dos últimos como se dijo, si no fueron elegidos entonces serán los diez. Buen día.

      Borrar
  25. ¿Cómo evaluaré a los participantes? ¿cuál es el procedimiento?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la plataforma maestra, lindo día.

      Borrar
    2. En la plataforma maestra, ahi puede ver quien cargó sus producto y evaluarlos, ahi le aparece la rubrica. Buen día.

      Borrar
  26. Buenas tardes.
    El día de hoy varias compañeras intentaron subir sus productos ya que corresponde a preescolar y no han podido; sale un mensaje que dice "error al conectarse al servidor" o también comentan que se queda cargando la barrita para subirlo. Lo intentaron en varios momentos del día y comentan se queda igual. Ojalá puedan apoyarnos.
    También quisiera saber qué día debemos ya tener calificado todo.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  27. Buenas tardes, soy facilitadora por este medio me informaron que para evaluar a mis participantes en la misma plataforma aparecerá su producto y con la rubrica, al abrir con mi
    usuario y contraseña en el apartado de participantes no me aparecen los nombres de mis participantes

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes,podrán informar si la plataforma tiene problemas de ingreso ya que algunos de mis participantes les corresponde subir sus productos y les genera error y en otros casos no les habilita opciones en la pantalla

    ResponderBorrar
  29. Hola buenos días, disculpe yo tengo la situación de que no puedo visualizar los productos que suben mis compañeros. Yo soy facilitador y en plataforma ya busqué y exploré en todas las pestañas y desconozco por qué razón no hay esa opción. Ya envié varios correos en días anteriores pero no he recibido la respuesta a mi situación. Mis compañeros participantes me indican que ya subieron sus productos y con respecto a lo leído debería haberme llegado una notificación para evaluar, sin embargo no recibo nada, pareciera que tengo usuario y contraseña de participante y no de facilitador.

    ResponderBorrar
  30. Buena tarde, espero me puedan apoyar soy facilitadora y mis participantes me informan que ya subieron sus productos a la plataforma y como lo indicado en su nivel les correspondió el día de ayer, ingreso a la plataforma constantemente y no visualizo ningún archivo, espero tener respuesta ya que desde ayer envié información de mi incidencia gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Requieres entrar al curso, darle click al modulo 1, vete hasta el icono donde se cargan los productos le das click y te dice cuantos han entregado, abajo del cuadro hay dos opciones uno dice ver envíos y otro calificar, si vas a bajar productos dale en ver envíos, ahí te va desplegar la lista de tus diplomantes y en donde esta el producto lo puedes descargar.
      Para calificar le das en calificar y asi te da la opción, ocupas seleccional el nivel de logro, se colorea verde, agregar la retroalimentación y darle guardar, o guardar y continuar.
      El mismo proceso requieres hacer para los productos 2, desde el inicio en el enlace para subir el segundo producto
      Espero sea de apoyo la información.

      Borrar
    2. MUY AMABLE GRACIAS POR EL APOYO

      Borrar
  31. Buenas tardes, soy facilitadora de mi zona , para comentar que las docentes han estado intentando subir sus productos y aún no pueden hacerlo, lo intentaron el sabado, lunes, martes y hoy y en ningún momento han podido, lo han intentado en diferentes horarios y no pueden, cuando pudieron entrar a la plataforma, les marcaba error, no podían subir el archivo, o no aparece el curso, ya de mi grupo se han dado de baja algunas docentes porque están desesperadas con la plataforma que esta muy difícil para poder subir sus productos. Que van a hacer si ya la fecha limite se acerca..?

    ResponderBorrar
  32. Buen día maestra, al grupo de docentes que tengo, se les dieron las indicaciones necesarias para subir sus productos en los días habilitados para ello, sin embargo, tengo cuatro docentes en el producto uno y cinco en el producto que les marca que la TAREA ESTA RETRASADA, podría indicarme que deben hacer, yo tengo sus productos porque se los solicite enviaran a mi correo
    agradezco de antemano la atención

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Califiquelos en plataforma y en el cuadro de retroalimentación comente tiene sus productos, cree una carpeta por cada uno , que enviara con sus documentos de fin de módulo, pidales que en el siguiente los suban en tiempo y forma.

      Borrar
  33. Buenas tardes, recién llego correo donde nos piden sea contestado un cuestionario aquí en el blog. Esto será al finalizar el diplomado?, porque no lo ubico en este momento. gracias por la orientación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es necesario lo conteste lo más pronto posible, se encuentra en una de las pestañas del blog al abrirlo. Linda noche

      Borrar
    2. La pestaña dice "Formulario de actualización de datos"

      Borrar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  35. Buen día, acabo de ver un correo en donde me informan que seré facilitador del diplomado "Vida saludable" sin embargo no cuento con el usuario y contraseña. Desconozco como ingresar, así como a los maestros participantes a quienes tendría que haber evaluado, pues tengo entendido que ya se hizo entrega de los productos del primer módulo.
    De igual manera me enviaron un documento en excel pero como mencioné, nunca he entrado a la plataforma y no se a qué grupo o personas evaluaré.
    Necesito orientación por favor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario